Revisión del estatus de la construcción de las 12 nuevas escuelas infantiles por parte del Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deseaba conocer el estado de la construcción de las doce nuevas escuelas infantiles que el Ayuntamiento de Madrid va a añadir a la red municipal. Por eso el pasado miércoles 11 de abril, se reunió en el palacio de Cibeles con representantes de las empresas adjudicatarias de dichas construcciones, junto con la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Este proyecto, del cual NUICON ha sido partícipe con la construcción de una de las escuelas infantiles, consiste en la edificación de 12 de estas, localizadas en 8 distritos de la ciudad. Dicho proyecto requiere una inversión cercana a los 27 millones de euros.

 

 

En el curso actual, la oferta de las plazas fue de 7.168 con algo más de 3.800 vacantes. Sin embargo la lista de espera de casi 4000 solicitantes, hacen que este proyecto sea de máxima prioridad, o así lo ha dicho la alcaldesa “Queremos tener la seguridad de que estarán acabadas en noviembre”.

Estos futuros establecimientos públicos que, estarán acabados a principios de 2019, se suman a las 56 escuelas infantiles de titularidad municipal que en este curso han iniciado un proyecto propio.

Este proyecto responde al deseo del Ayuntamiento de Madrid de implantar un modelo en el que predomine la calidad de enseñanza y la innovación y que además reduzca los precios públicos y mejore las condiciones del equipo educativo.

Un ejemplo de esto será que las unidades para escolares menores de un año podrán tener como máximo 8 alumnos y alumnas. Además se ha reducido de forma lineal en 50 euros la cuota de escolaridad.

Para más información en la web del Ayuntamiento donde podrás encontrar información completa del evento.