Préstamos para la compra de suelo

Prestamos para la compra de suelo

Préstamos para la compra de suelo

La Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FVC) el pasado mes de abril firmó un acuerdo con un grupo financiero para conseguir préstamos para la compra de suelo para posteriormente con el mismo realizar promociones de viviendas en régimen de cooperativas. Para conseguir esta financiación, el grupo financiero Auriga, a través de su filial Grupo Alterfin ha ofrecido a la FVC unas condiciones que los bancos actuales no da, que son los préstamos para la compra de suelo a los promotores de vivienda, sobre todo con anterioridad a conseguir la licencia de obras, tener suficientes compradores de viviendas o no tener la seguridad de que el préstamo concedido esté avalado por un número determinado de personas con sus bienes, condición que actualmente todos los bancos y cajas tienen a la hora de poder conceder un préstamo.

Para poder disponer de esta financiación el Grupo Auriga ha creado un fondo de inversión libre, denominado “Alterfin Fondo Promotores I” que se caracteriza por tener una inversión mínima y unos beneficios fiscales, dirigido eso sí, a promotores que vayan a adquirir suelo para la construcción de viviendas en régimen de cooperativa, no para otro tipo de viviendas. Además de estas características mencionadas anteriormente, y aprobados los trámites, las condiciones del préstamos serán:

  • Prestará el 75%, incluido el IVA, del valor menor del solar entre el de tasación y el de mercado, para la Comunidad de Madrid y que lo promotores estén homologados por la FVC.
  • El plazo medio de la inversión es de 12 a 18 meses, aunque puede llegar hasta 30 meses, tiempo estimado para la comercialización de los inmuebles.
  • Para cada promoción, se crea una compañía específica, propietaria del 100% del suelo hasta que pasa a manos de la cooperativa cuando consiga el nivel de ventas que exige la banca.
  • La comisión de apertura es del 2%, pero para los gestores de la Federación bajará hasta el 1,5%, sin comisión de cancelación a partir de los seis meses.

Así que si estás interesado en este tipo de préstamo, acude a la FVC  porque canalizan la oferta de suelos y proyectos residenciales cooperativos, agrupados por tipologías, zonas y precios. Además se apoya en redes inmobiliarias y sociales que captan diariamente interesados, así como ofertas de suelo de los gestores homologados y de las cooperativas o de las entidades bancarias que nos presentan suelos para que se los viabilicemos.

Y una vez que te hayan concedido el préstamo, contacta con NUICON, empresa homologada por la FCV para el resto de trámites que se tienen que hacer para la construcción de la  promoción de viviendas.